miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Austriaca.

MARIA ANTONIETA:

siendo hija emperadores de Austria, Maria Teresa y Francisco I,  princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, se caso  con Luis XVI de Francia y de Navarra.
No tuvo una educación esmerada, no se interesó por los estudios sino por los juegos, aunque al tener la finalidad de casarla con el delfín, encarga la educación de la joven al abad de Vermond, admirador del Siglo de las luces y de las Artes quien trataría de mejorar la educación de la joven archiduquesa y comenzar a prepararla para sus futuras funciones.

A los 14 años contrajo matrimonio con el delfín de Francia, el 16 de mayo de 1770, y se convirtió en una de las damas más bellas de Europa.

La reina nunca supo asumir el papel que le correspondía en la corte francesa, y para muchos fue la responsable de la contrarrevolución. La llamabn despectivamente "la austríaca".

curiosidades:

CASTIDAD IMPERIAL. El rey Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda.
fue guillotinada y su cabeza exhibida ante el pueblo de París como un triunfo de la Revolución. culpada de incesto hacia su hijo menor.

martes, 6 de diciembre de 2011

Ana Bolena

Ana Bolena es popularmente conocida por haber sido decapitada bajo acusación de adulterio, incesto y traición.

Emperatriz Sissi

La Emperatriz Incomprendida.

"Toda mi vida ha sido una lucha por alcanzar un pequeño trozo del Paraíso, y he tenido que enfrentarme al mundo entero en esa cruel batalla que me ha dejado marcada de imborrables cicatrices".
Sissi tuvo unas manías y unas características bien especiales: le gustaba montar a caballo, se hizo instalar un gimnasio en Palacio para practicar anillas, coleccionaba fotos de mujeres hermosas, le gustaba la caza del zorro, era capaz de caminar horas y horas sin dar muestras de cansancio, tenía un pelo larguísimo que le ocasionó dolores de cabeza y de espalda y, sobre todo, se obstinó en mantener la misma figura toda la vida. Medía 1,72 cm, nunca sobrepasó los 50 kg y mantuvo 40 cm. de cintura. Todo ello hoy se diagnosticaría como anorexia.